Es noticia
El Corte Inglés se pone serio: frena las aperturas y se aprieta el cinturón ante la crisis
  1. Economía

El Corte Inglés se pone serio: frena las aperturas y se aprieta el cinturón ante la crisis

El mayor grupo de grandes almacenes europeo vivió en 2009 su verdadero año de crisis. El Corte Inglés se aplicó una política de control de costes

Foto: El Corte Inglés se pone serio: frena las aperturas y se aprieta el cinturón ante la crisis
El Corte Inglés se pone serio: frena las aperturas y se aprieta el cinturón ante la crisis

Por otro lado, la compañía celebró ayer domingo su Junta General de Accionista. El Consejo de Administración del Grupo que encabeza Isidoro Álvarez ha nombrado a tres nuevos consejeros. Así, tras la dimisión por jubilación de Miguel Martínez Íñiguez, se ha nombrado como consejero a José Leopoldo del Nogal Ropero; y como consecuencia de la renuncia efectuada por la sociedad Ingondel a seguir ocupando su puesto de consejero, se ha decidido nombrar para el cargo a Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez. También se ha producido la incorporación al Consejo de Paloma García como representante de Cartera Mancor, tras el fallecimiento de su padre, José Antonio García Miranda, el pasado mes de junio.

En su discurso ante los accionistas, Álvarez propuso avanzar en la internacionalización del negocio y dijo que "es un desafío ampliar nuestra presencia en nuevos mercados", según recoge Efe. En el informe dirigido a los accionistas, que aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2009, Álvarez reconoce que el sector de la distribución comercial atravesó el año pasado uno de los períodos más difíciles de su historia y alertó de que "las perspectivas para los próximos meses indican que no han desaparecido las dificultades".Los interrogantes sobre la duración de la crisis en España, la subida del IVA y la llegada de nuevos operadores nacionales e internacionales hacen prever, expresó Álvarez, "una intensificación de la competencia".

Resultados empresariales