ABN Amro pierde 968 millones en el primer semestre

El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 968 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 420 millones

Foto: ABN Amro pierde 968 millones en el primer semestre
ABN Amro pierde 968 millones en el primer semestre

El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 968 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 420 millones del mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que atribuyó este resultado negativo al proceso de integración de los activos de Fortis Bank Holanda.

"Es la primera vez que ABN Amro presenta sus resultados consolidados y, aunque estos resultados se han visto afectados por significativos elementos extraordinarios, la rentabilidad subyacente del banco ha mejorado respecto al año pasado", precisó el presidente de la entidad, Gerrit Zalm.

En concreto, sin tener en cuenta los costes asociados a la reestructuración del banco en ambos periodos hubiera alcanzado un benefico de 325 millones, un 57% por encima del registrado en la primera mitad de 2009.

Asimismo, el banco holandés destacó la significativa reducción de la morosidad observada en los seis primeros meses del año, que sumó 348 millones de euros, un 55% por debajo del dato del primer semestre de 2009.

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios