Foxconn, el fabricante del iPhone, prevé contratar a 400.000 trabajadores en China el próximo año

Foxconn Technology Group planea contratar a unos 400.000 trabajadores en China de cara al próximo año. Además, pondrá en marcha una serie de medidas con el

Foto: Foxconn, el fabricante del iPhone, prevé contratar a 400.000 trabajadores en China el próximo año
Foxconn, el fabricante del iPhone, prevé contratar a 400.000 trabajadores en China el próximo año

Foxconn Technology Group planea contratar a unos 400.000 trabajadores en China de cara al próximo año. Además, pondrá en marcha una serie de medidas con el fin de elevar la moral de los empleados después de la oleada de suicidios, como que se construyan fábricas cerca de los hogares de los empleados del fabricante de Apple y Dell, tal y como señala Bloomberg.

El plan de contratación de la firma taiwanesa triplicaría la fuerza laboral de Microsoft y Apple unidas. El objetivo es ampliar aquélla de 1,2 a 1,3 millones de personas después de que los ingresos hayan experimentado un aumento del 50% en la primera mitad del año.

El asistente especial del director ejecutivo, Luis Woo, ha afirmado en una entrevista que Foxconn se ampliará a las provincias de Henan y Suchuan porque eso es "lo que quiere la nueva generación de trabajadores".

La compañía se está desviando de Shenzhen, la ciudad costera del sur, después del suicidio de al menos 12 empleados este mismo año, lo que llevó a instalar redes de seguridad para proteger a los trabajadores.

Las muertes llevaron, asimismo, a la compañía a recurrir a monjes y psicólogos con el fin de prestar ayuda a los empleados. Además, se duplicó el salario base de los trabajadores de Shenzhen.

Alrededor de la mitad de la empresa (unos 900.000 trabajadores) se encuentran en Shenzhen, proporción que se reducirá a un tercio. Las instalaciones se centrarán a partir del año que viene en la investigación y el desarrollo, en ensayos de productos y en la tecnología.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios