Es noticia
La crisis se pasa mejor jugando: Nintendo vive su momento más dulce
  1. Economía
VENDIÓ 650.000 CONSOLAS EN ESTADOS UNIDOS

La crisis se pasa mejor jugando: Nintendo vive su momento más dulce

La crisis se pasa mejor jugando. Eso deben pensar los fanáticos de los videojuegos que pese a los temores a una segunda recesión, siguen apostando por

Foto: La crisis se pasa mejor jugando: Nintendo vive su momento más dulce
La crisis se pasa mejor jugando: Nintendo vive su momento más dulce

La crisis se pasa mejor jugando. Eso deben pensar los fanáticos de los videojuegos que pese a los temores a una segunda recesión, siguen apostando por las consolas como su principal fuente de ocio. La industria de videojuego sigue liderando su posición en el mercado del entretenimiento audiovisual e interactivo y factura más que la industria del cine y la música juntas.

En Estados Unidos el sector del videojuego está suponiendo un balón de oxígeno para su maltrecha economía. Según la ESA (Entertainment Software Association) en 2009 la industria del videojuego aportó 5.000 millones de dólares a su economía, con una tasa de crecimiento del 10%, lo septuplica la tasa de crecimiento de la economía norteamericana. Además genera más de 120.000 puestos de trabajo indirectos, mientras que el número de empleados ha ido creciendo anualmente un 9% en los últimos cinco años, un dato muy esperanzador a juzgar por las últimas cifras del paro en Estados Unidos.

Nintendo, con sus dos consolas Wii y DS, sigue ganando terreno a sus principales competidores y fue la que más vendió en Estados Unidos durante el pasado mes de julio con un total de 650.000 consolas, según publica NPD Group.

La Nintendo Wii volvió a ser la estrella de la marca nipona y sedujo a casi 254.000 compradores, lo que confirma su línea de 45 meses consecutivos superando las 250.000 unidades vendidas. Estos datos confirman que la consola nipona es la más rápida en ventas en toda la historia, muy por encima del ‘boom’ que supuso el lanzamiento de la PlayStation 2. La consola Wii hizo su debut en noviembre del 2006 casi al mismo tiempo que la PlayStation 3 y justo un año después de que Microsoft estrenase la Xbox 360.

Sin embargo, fue precisamente la Xbox 360, la que más unidades vendió el pasado mes. El lanzamiento de su nuevo diseño más compacto ha conseguido un efecto llamada entre los usuarios que se han decantado por la máquina de Microsoft, que ha conseguido liderar las ventas por primera vez desde septiembre de 2007.

Y es que la innovación es una de las claves de crecimiento en este sector. En la búsqueda por encontrar un nuevo mercado dentro de la industria, esta semana se ha conocido que Nintendo llegó a planear junto con Nokia el lanzamiento de un híbrido consola-teléfono móvil, algo que finalmente descartó. Sin embargo, esa idea podría haber seducido a Sony que, según apuntan varios medios, podría estar planeando lanzar el PlayStation Phone, un híbrido entre móvil y consola desarrollado Sony Ericsson con el sistema operativo Android 3.0 de Google.

España es el cuarto país de Europa en consumo de videojuegos

El consumo de videojuegos en España ha alcanzando el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual e interactivo y supera la suma de lo registrado por la taquilla de cine, el DVD y la música grabada. De esta forma, nuestro país se consolida en el ránking europeo de consumo de videojuegos.

Por consolas, el potencial de la creadora de Super Mario es abrumador. La Nintendo Wii fue la consola más vendida (20,2%), seguida de PlayStation3 (18,7%), mientras que la consola de Microsoft  sedujo al 7,4%, según datos de la Adese.

La crisis se pasa mejor jugando. Eso deben pensar los fanáticos de los videojuegos que pese a los temores a una segunda recesión, siguen apostando por las consolas como su principal fuente de ocio. La industria de videojuego sigue liderando su posición en el mercado del entretenimiento audiovisual e interactivo y factura más que la industria del cine y la música juntas.

Nintendo Microsoft Sony