El volumen de inversión hotelera crece un 6% en el primer semestre del año, hasta los 1.600 millones
  1. Economía

El volumen de inversión hotelera crece un 6% en el primer semestre del año, hasta los 1.600 millones

El volumen de inversión hotelera llega a los 1.600 millones de euros en el primer semestre del año, según informa en un comunicado Jones Lang LaSalle

El volumen de inversión hotelera llega a los 1.600 millones de euros en el primer semestre del año, según informa en un comunicado Jones Lang LaSalle Hotels, la firma mundial en servicios de inversión hotelera. La cifra representa un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reino Unido ha sido el mercado más activo durante los seis primeros meses de 2010, con un volumen de inversión de más de 300 millones de euros, lo que representa un 19% de la cuota de mercado. El segundo mercado más fructífero durante la primera mitad del año fue Francia, el líder del 2009, que queda a pocos pasos de Reino Unido, con 270 millones de inversión.

Las previsiones determinan que en la segunda mitad de 2010 el volumen de las transacciones se duplicará en relación a los datos recabados en lo que llevamos de año.

En cuanto al perfil del inversor, los operadores hoteleros, los inversores institucionales y los fondos de inversión capital privado representaron casi el 65% de las inversiones hoteleras en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Para este segundo semestre se prevé que continúen mostrando un fuerte apetito por el mercado de inversión hotelero.

La inversión de fuentes europeas aumentó de manera significativa de 18% a 34%, mientras que la inversión de los EE.UU. sigue siendo débil. Por su parte, las inversiones con capital de Oriente Medio se mantuvieron relativamente fuertes, representando el 14% del capital total invertido en comparación con el 8% del año 2009. La actividad de los inversores asíáticos no ha sido relevante.

Inversión hotelera Melena con volumen