Barón de Ley eleva un 10% su beneficio hasta junio, con 7,6 millones de euros

Barón de Ley ha obtenido un beneficio de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 10,05% más que en

Barón de Ley ha obtenido un beneficio de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 10,05% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró un resultado neto de 6,97 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la facturación del grupo se elevó un 4,59%, hasta los 38,79 millones de euros, gracias al incremento de las ventas de vino embotellado que mejoraron en un 9% en el primer semestre del año, y que con una aportación a las ventas de la bodega de 37,3 millones de euros, suponen el 96% de la cifra de negocio de la sociedad.

Por su parte, los vinos de reservas y grandes reservas, que suponen el 30% del total de las ventas de vino embotellado del grupo, aumentaron un 13% en comparación con el primer semestre de 2009.

La compañía calificó estos resultados como "buenos y por encima de las previsiones", aunque las ventas de vino embotellado en el segundo trimestre rebajaron las "excepcionales" cifras logradas entre enero y marzo. En el capítulo de previsiones, la bodega quiso ser "cauta" ante la fuerte competencia y el "exceso de oferta en el mercado interior".

En cuanto al mercado exterior, las ventas en el extranjero se incrementaron 17,5% en relación a junio de 2009, con 15,1 millones de euros, aportando el 41% del total de las ventas de vino embotellado.

Del mismo modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Barón de Ley se situó en 15,6 millones de euros, un 13% más, mientras que el beneficio neto por acción se incrementó un 18% de enero a junio, con 1,36 euros por acción.

El 'cash flow' ascendió a 13,2 millones de euros, mientras que en el endeudamiento bancario neto se situó en 3,3 millones de euros, un 2% del patrimonio neto.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios