Electrolux sextuplica su benefico hasta junio, pese a la caída de las ventas en el Sur de Europa

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 1.939 millones de coronas suecas (204 millones de euros) en los seis primeros meses del

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 1.939 millones de coronas suecas (204 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por seis el resultado del mismo periodo de 2009, informó la empresa.

No obstante, la cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó los 52.444 millones de coronas (5.511 millones de euros), un 1,6% menos, lastrada por el retroceso del 9,2% de las ventas en Europa, Oriente Próximo y Africa, así como del 5,1% en Norteamérica, que no pudieron ser compensadas por el crecimiento del 32,8% en Latinoamérica y del 12% en Asia.

En concreto, en el segundo trimestre Electrolux obtuvo un beneficio neto de 1.028 millones de coronas (108 millones de euros), un 56,2% más, mientras que sus ventas bajaron un 0,6%, hasta 27.311 millones de coronas (2.870 millones de euros).

"Los principales mercados de Electrolux continuaron recuperándose en el segundo trimestre de 2010", señaló la empresa, que destacó la incipiente recuperación experimentada en Norteamérica, donde, a pesar de la caída semestral, las ventas acumulan tres trimestres consecutivos al alza.

"En general, el mercado europeo se estabilizó en el segundo trimestre con mercados importantes como Alemania, Francia y Suecia mostrando tendencias positivas. Sin embargo, los mercados del sur de Europa se debilitaron sustancialmente a finales del trimestre", precisó la empresa.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios