France Telecom admite por primera vez su culpa en el suicidio de un empleado
  1. Economía

France Telecom admite por primera vez su culpa en el suicidio de un empleado

France Télécom ha reconocido que la muerte de al menos uno de los numerosos empleados fallecidos en los últimos años por suicidio fue provocada por motivos laborales. Una portavoz

placeholder Foto: France Telecom admite por primera vez su culpa en el suicidio de un empleado
France Telecom admite por primera vez su culpa en el suicidio de un empleado

France Télécom ha reconocido que la muerte de al menos uno de los numerosos empleados fallecidos en los últimos años por suicidio fue provocada por motivos laborales. Una portavoz de France Télécom confirmó que la operadora francesa ha aceptado considerar como accidente de trabajo el suicidio de un hombre de 51 años ocurrido el 14 de julio de 2009 en su domicilio en Marsella. Éste es el primer caso de suicidio reconocido por la operadora francesa. Según algunas estimaciones, el número de fallecidos así asciende a 58 desde 2008.

La familia de la víctima, quien dejó una carta en que explicaba su acción por su "trabajo en France Télécom", recibirá la pensión correspondiente a los supervivientes de una muerte por causas laborales, señaló la portavoz. En su despedida, el fallecido denunció una "sobrecarga de trabajo" y una "gestión basada en el terror".

La decisión de reconocer su muerte como accidente laboral la tomó el director general, Stéphane Richard, que llegó al cargo el pasado mes de marzo entre motivos por la crisis interna generada por la oleada de suicidios de trabajadores.

Richard quiso desmarcarse de los dictámenes de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) y de una comisión interna de la empresa, contrarios a que la muerte de ese empleado, que tenía estatuto de funcionario, se catalogara como accidente de trabajo.

Laboral Accidente avión