Wells Fargo despide a 3.800 empleados de la compañía a causa del cierra de 638 delegaciones de su división financiera
  1. Economía

Wells Fargo despide a 3.800 empleados de la compañía a causa del cierra de 638 delegaciones de su división financiera

Wells Fargo recortará 3.800 empleos y cerrará 638 delegaciones de su división financiera, según señaló ayer la empresa en un comunicado. Los recortes de empleo son

Wells Fargo recortará 3.800 empleos y cerrará 638 delegaciones de su división financiera, según señaló ayer la empresa en un comunicado. Los recortes de empleo son el resultado del cierre de Wells Fargo Financial, el departamento financiero de la compañía que creó préstamos ‘non-prime’ o de baja calidad para vivienda.

Aproximadamente 2.800 de los despidos llevados a cabo tendrán lugar en los próximos 60 días, mientras los 1.000 puestos restantes serán eliminados en un plazo de 12 meses.

La fusión de Wells Fargo con Wachovia en 2008 eliminó la necesidad de crear una división financiera desligada de la empresa, según especificó la compañía. Atendiendo a palabras de David Kyamme, el presidente de Wells Fargo Financial, “la economía de un canal separado de Wells Fargo Financial no era viable a largo plazo”.

La noticia es resultado de los malos resultados generados por Wells Fargo, cuyos beneficios cayeron un 16,3% en el primer trimestre de 2010, hasta los 1.900 millones de dólares. Asimismo, en el mes de mayo, el Tesoro de EEUU vendió opciones sobre unas acciones de Wells Fargo para recuperar parte de la inversión que hizo para rescatar a la entidad.

Laboral Corporación Financiera Alba