La venta de deuda corporativa en EEUU sufre la crisis europea: cae un 53%
  1. Economía

La venta de deuda corporativa en EEUU sufre la crisis europea: cae un 53%

Las ventas de bonos corporativos en Estados Unidos se han reducido un 53% esta semana debido a las preocupaciones que la crisis europea de deuda ha

Las ventas de bonos corporativos en Estados Unidos se han reducido un 53% esta semana debido a las preocupaciones que la crisis europea de deuda ha generado en los mercados de todo el mundo. La rentabilidad que los inversores demandan por la deuda corporativa frente a la pública ha aumentado un 3% hasta 205 puntos básicos, según el índice de Bank of America Merrill Lynch.

"La gente está intentando recuperar la confianza y tan pronco como sientan que las cosas se han estabilizado, probablemente vuelvan a comprar", afirma a Bloomberg un analista. Por su parte, un estratega de Bank of America, explica que "mayo fue el primer mes en el que las preocupaciones por la crisis de deuda sobrena en Europa ha tenido un gran efecto adverso en los activos de riesgo estadounidenses".

La venta de deuda de las empresas en Estados Unidos acumulada desde el 1 de mayo asciende a 232.660 millones de dólares. En el último mes ha habido más de 2.000 emisiones y las han liderado, por capital, JPMorgan, BofA Merrill Lynch y UBS.

Deuda Tenis - Open de Australia Comunicación corporativa Dirección de empresas