La reestructuración del negocio de Burberry en España provocará pérdidas de 11,7 millones

La reestructuración del negocio de la marca de moda de lujo Burberry provocará unas pérdidas operativas en el ejercicio que concluye el 31 de marzo de

La reestructuración del negocio de la marca de moda de lujo Burberry provocará unas pérdidas operativas en el ejercicio que concluye el 31 de marzo de 2011 de 10 millones de libras (11,7 millones de euros) y una reducción a la mitad de la facturación en el mercado español, según informó la compañía en la presentación de sus resultados fiscales para el ejercicio 2009/2010.

La empresa, que anunció hoy el cierre de su filial Burberry Spain en febrero, destacó que este es debido a que en este "año de transición" de su negocio en España las ventas minoristas y al por mayor procederán su colección global, al desaparecer las colecciones exclusivas para el país, así como a que han descendido los puntos de ventas.

En el ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo, las ventas en España alcanzaron los 95 millones de libras (111 millones de euros) y la compañía logró el punto de equilibrio, dado que en la segunda mitad del año se benefició de los anteriores envíos mayoristas y del control de los gastos derivados de su anuncio de reestructuración.

De cara al año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2012, Burberry espera una mayor contracción de las ventas, aunque considera el negocio generará un "modesto beneficio" al convertirse en parte de la división de Europa.

El cierre de su filial Burberry Spain supondrá además el despido de los casi 300 empleados que trabajan en el centro del polígono industrial del Bon Pastor en Barcelona. La última colección local corresponderá al Otoño/Invierno 2010/2011.

A nivel global, Burberry registró en su ejercicio fiscal 2009/2010, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto atribuible de 81,4 millones de libras (95,2 millones de euros), lo que permite dejar atrás las pérdidas de seis millones de libras (siete millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado,

Las ventas de la marca británica alcanzaron en su último año fiscal los 1.279 millones de libras (1.497 millones de euros), un 6,5% más en comparación con los 1.201 millones de libras (1.405 millones de euros) que ingresó en su ejercicio anterior.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que la compañía ha obtenido un beneficio récord en mercados muy desafiantes y señaló que su excelente equipo, la consistente ejecución de sus estrategias y el impulso de la marca les ha permitido ganar cuota en el mercado de productos de lujo.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios