ABN Amro duplicó su beneficio trimestral hasta 178 millones

El banco holandés ABN Amro, en manos del Estado neerlandés, duplicó en el primer trimestre de 2010 su beneficio neto, que alcanzó un valor de 178

El banco holandés ABN Amro, en manos del Estado neerlandés, duplicó en el primer trimestre de 2010 su beneficio neto, que alcanzó un valor de 178 millones de euros, según publicó hoy la entidad en un comunicado.  El banco especificó que, excluyendo costes de integración con el banco Fortis Holanda, el beneficio neto hubiese ascendido a 229 millones de euros.

Por su parte, Fortis Holanda obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 73 millones de euros, en comparación con la pérdida de 6 millones de euros registrada durante el mismo período del año anterior. Excluyendo los citados costes de integración con ABN Amro, el beneficio neto de Fortis Holanda hubiese alcanzado los 85 millones de euros, señaló la entidad, que durante el tercer trimestre de 2010 espera finalizar el proceso de fusión con ABN Amro.

El presidente del Consejo de Administración de ambas entidades, Gerrit Zalm, recordó en un comunicado que una vez fusionados los dos bancos, el grupo resultante pasará a funcionar bajo la rúbrica ABN Amro. Zalm también indicó que es la primera vez que ambas entidades publican sus resultados trimestrales al mismo tiempo.

Tanto ABN Amro como Fortis Holanda están en manos del Estado holandés, que los adquirió en octubre de 2008, después de que el entonces banco belga-holandés Fortis se desintegrara como consecuencia de la crisis financiera. El Estado holandés pagó 16.800 millones de euros por la totalidad de la división holandesa de Fortis, incluida la parte de ABN Amro que estaba en manos de la entidad financiera belga-holandesa.

La caída del Grupo Fortis se produjo después de que el banco participara en 2007, junto con el Santander y el Royal Bank of Scotland en la compra de la totalidad de ABN Amro, por el que las tres entidades pagaron 71.000 millones de euros.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios