ABANDONA LA BOUTIQUE DE FUSIONES

Lincoln compra a su socio Ramón Vecino la franquicia de España

El banco de inversión Lincoln International ha adquirido a VSV su participación del 72,5% en Lincoln International Spain. VSV fue uno de los fundadores de la filial de

Foto: Banco de inversiónLincoln International
Banco de inversiónLincoln International
Autor
Tiempo de lectura2 min

El banco de inversión Lincoln International ha adquirido a VSV su participación del 72,5% en Lincoln International Spain. VSV fue uno de los fundadores de la filial de Lincoln en España y está participada mayoritariamente por Ramón Vecino, quien anteriormente ocupó cargos como presidente de Babcock Wilcox, presidente de Iniexport y vicepresidente ejecutivo de Ticsa.

Lincoln International se implantó en España en febrero de 2008. Desde entonces, y en un entorno financiero difícil, ha cerrado un número significativo de mandatos, entre las que destacan dos relevantes operaciones cross-border, como el asesoramiento a la compañía Befesa (Grupo Abengoa) en la compra de tres plantas de reciclaje de escorias salinas en Alemania, propiedad de Grupo Agor Ag y el asesoramiento a Robert Bosch GmbH en la venta de su fábrica de componentes de automoción de La Carolina (Jaén).

Después de la exitosa puesta en marcha de Lincoln International en el mercado español, el siguiente paso del desarrollo de la oficina de Madrid ha consistido en avanzar en la integración operacional y del accionariado del Grupo. Ramón Vecino, por su parte, ha considerado que el momento era adecuado para vender su participación y, en consecuencia, dejar la presidencia y sus funciones ejecutivas en Lincoln, para así concentrarse en sus otros proyectos empresariales.

Lincoln International está especializado en asesoramiento en fusiones y adquisiciones, “capital raising” y reestructuración de deuda en el segmento mid-market. Lincoln International también realiza informes de valoración, “fairness opinions” y asesora a fondos de pensiones, en un amplio abanico de transacciones.

Con diez oficinas en Asia, Europa y Norteamérica y alianzas estratégicas con instituciones relevantes en China y la India, cuenta con un profundo conocimiento y contactos en las economías clave del mundo.

El grupo ofrece a sus clientes una atención del más alto nivel, con un conocimiento empresarial profundo y con unos recursos integrados. Entre sus características destaca su absoluta independencia, lo que le permite asesorar a sus clientes sin ningún tipo de conflicto de intereses.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios