Vidrala ganó 11,4 millones hasta marzo, un 20,5% más
  1. Economía

Vidrala ganó 11,4 millones hasta marzo, un 20,5% más

Vidrala registró un beneficio neto de 11,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo

La cifra de ventas se elevó un 6,4%, hasta alcanzar 95,9 millones de euros, debido al incremento en los volúmenes de venta, optimizados por la mejor distribución de las ventas por áreas geográficas. El resultado de explotación (Ebit) se situó en 15,74 millones, un 4% superior al de los tres primeros meses de 2009, y representó un margen sobre las ventas del 16,4% por la optimización de los costes variables y los progresos en la eficiencia productiva.

La compañía destacó que la demanda de envases de vidrio para las industrias de alimentación y bebidas constata una tendencia de recuperación "moderada pero constante" iniciada en el tercer trimestre del pasado año, a pesar de que los niveles de actividad se mantienen aún por debajo de los del año 2008. En todo caso, Vidrala consideró aún necesaria la adecuación de su producción a la coyuntura vigente, lo que continuará restringiendo el uso de su capacidad en niveles inferiores a los óptimos.

En este contexto, la compañía se mantiene focalizada en asegurar la rentabilidad a largo plazo de los centros adquiridos en los últimos años y en controlar los costes.  "Los beneficios de todo ello, fomentados con los avances en la eficiencia productiva y las ventajas obtenidas de las inversiones acometidas en los últimos años, permitirán consolidar nuestros márgenes en niveles superiores a los del ejercicio anterior", subrayó.

Resultados empresariales Vidrala