NUEVO VOCAL DE LA COTIZADA AMADEUS

Guillermo de la Dehesa amplía su cartera de consejos independientes

Tenía que pasar. Guillermo de la Dehesa ha pillado otro consejo. El economista y presidente del Centre for Economic Policy Research (CEPR) es desde el pasado

Foto: Guillermo de la Dehesa amplía su cartera de consejos independientes
Guillermo de la Dehesa amplía su cartera de consejos independientes

Tenía que pasar. Guillermo de la Dehesa ha pillado otro consejo. El economista y presidente del Centre for Economic Policy Research (CEPR) es desde el pasado jueves consejero de Amadeus, el proveedor de tecnología líder mundial en la industria de viajes. Como en otras ocasiones, lo hace bajo la condición de independiente, figura jurídica que desde la redacción del Código Olivencia y la última del Código Conthe ha sido sometida a revisión.

 

La nueva designación como vocal de Amadeus engorda la lista de consejos de administración donde el economista tiene voz y voto. Habitual columnista en las paginas económicas de El País, Cinco Días y Expansión, el sillón más importante que ocupa Guillermo de la Dehesa es, sin duda, el del consejo del Banco Santander, donde ingresó como independiente en 2002 y además pasó a formar parte de la comisión ejecutiva.

 

Otra de sus principales credenciales tiene que ver con el mundo financiero. Desde 1988, sin interrupción, De la Dehesa es asesor internacional (para España) del banco estadounidense Goldman Sachs, estatus que en la actualidad comparte con el financiero Claudio Aguirre. Este banco, precisamente, ha sido uno de los colocadores en bolsa de Amadeus, la compañía donde acaba de debutar como consejero independiente.

 

También desde 2002, el pluriempleado economista es presidente de la compañía de bancaseguros Aviva Corporación, consejero independiente de Campofrío (desde 1997) y miembro del consejo asesor europeo de la farmacéutica Ely Lilly (desde 1999), como recoge con detalle en su propia página web. En total, está presente tres cotizadas en el mercado continuo español, en la parte alta del ranking de consejeros más pluriempleados.

 

Este breve repaso tiene que ver con sus cargos actuales. Si hubiera que remontarse a tiempos pasados, entre compañías públicas y privadas, Guillermo de la Dehesa acapara una de las nóminas de vocalías más completas, entre cargos ejecutivos y consejos, tras haber pasado por Tabacalera, Iberia, Renfe, ICO, Banco Exterior, Banco Pastor, Gas Madrid, Hullas del Coto Cortés, Ibersuizas, Plus Ultra, Unión Fenosa y Telepizza.

 

Eduardo Serra asume nuevas responsabilidades

 

Otro nombre ilustre, habitual en las estructuras de poder de grandes corporaciones tras su paso por la política, es el ex ministro de Defensa con el PP, Eduardo Serra, que también prestó sus servicios a la Administración bajo mandato de UCD y del PSOE. La semana pasada se hizo oficial su nombramiento como nuevo vicepresidente de la consultora Everis, aspirante a cotizar en bolsa, con la que ya estaba vinculado como presidente de su Fundación.

 

Al igual que De la Dehesa, el que fuera presidente del Patronato del Museo del Prado y del Real Instituto El Cano también se sienta en algunos sillones de empresas cotizadas, como la tecnológica Zeltia o en el de la operadora de cable Ono, que tiene previsto salir a bolsa en un año. Desde su retirada de la política activa, Serra también ha trabajado en el sector financiero, primero como presidente no ejecutivo de UBS y ahora como asesor externo de Deutsche Bank.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios