Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre: gana 3.460 millones de dólares
  1. Economía

Goldman Sachs duplica su beneficio en el primer trimestre: gana 3.460 millones de dólares

Goldman Sachs, que sufre estos días el cerco del los reguladores británicos y estadounidenses por supuesto fraude en la venta de bonos subprime, ha anunciado hoy que

Goldman Sachs, que sufre estos días el cerco del los reguladores británicos y estadounidenses por supuesto fraude en la venta de bonos subprime, ha anunciado hoy que en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 3.460 millones de dólares (unos 2.560 millones de euros), o 5,59 dólares por acción, frente a la ganancia de 1.660 millones de dólares que consiguió en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado.

Las cuentas presentadas por la cuarta entidad estadounidense han sorprendido positivamente a los analistas, que esperaban un beneficio de 4,01 dólares por título, según Thompson Reuters, y de 4,14 dólares, según los expertos consultados por Bloomberg. La compañía obtuvo entre enero y marzo de 2010 unos ingresos de 12.780 millones de dólares.

Por su parte, el beneficio neto atribuible de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año es un 31,1% inferior en comparación al obtenido en el último trimestre de 2009, cuando ganó 4.787 millones de dólares (3.547 millones de euros). 

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, ha dicho que "los resultados del primer trimestre reflejan más señales de crecimiento de la economía y la fortaleza de nuestra marca comercial".

Blankfein ha afirmado que "en relación a los recientes eventos en los que se ha visto involucrada la firma, agradecemos el apoyo de nuestros clientes y accionistas y la dedicación y el compromiso de nuestro equipo".

Cerco a Goldman por fraude

El regulador bursátil de EEUU (SEC, siglas en inglés) y el británico (FSA, siglas en inglés) han demandado al gigante de Wall Street por un fraude vinculado a paquetes y venta de titulizaciones sobre créditos hipotecarios de alto riesgo (CDOs) que contribuyeron al estallido de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión mientras que al mismo tiempo se ponía bajista en los mismos. La autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) abrirá una investigación "formal" sobre el banco en relación a la acusación de la SEC.

Resultados empresariales