Cerco a Goldman Sachs: la FSA británica investiga al banco tras la demanda de la SEC
  1. Economía

Cerco a Goldman Sachs: la FSA británica investiga al banco tras la demanda de la SEC

La autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) abrirá una investigación "formal" sobre Goldman Sachs International en relación con las acusaciones de fraude presentadas por

Foto: Cerco a Goldman Sachs: la FSA británica investiga al banco tras la demanda de la SEC
Cerco a Goldman Sachs: la FSA británica investiga al banco tras la demanda de la SEC

La autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) abrirá una investigación "formal" sobre Goldman Sachs International en relación con las acusaciones de fraude presentadas por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) el viernes.

"Tras las investigaciones preliminares realizadas, la FSA ha decidido iniciar una investigación formal respecto a Goldman Sachs International en relación con las recientes acusaciones de la SEC", explicó el regulador en un comunicado.

Asimismo, el supervisor financiero británico aseguró que mantendrá "un estrecho contacto" con su homólogo estadounidense en el curso de estas investigaciones, que implican a Fabrice Tourre, uno de los vicepresidentes de la entidad estadounidense, que desde 2008 presta sus servicios en la sede londinense del banco.

En el día de ayer, la prensa británica recogía el deseo del primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, de que las autoridades financieras del país abrieran una investigación sobre la actuación de Goldman Sachs, que calificó como "bancarrota moral".

La SEC acusó formalmente el pasado viernes a Goldman Sachs y a Fabrice Tourre de un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime', que pudo causar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares a los inversores (740 millones de euros).

El Royal Bank of Scotland, intervenido por el Estado, pillado en Abacus

La investigación de Reino Unido surge tras las presiones de la prensa británica, en las que se recuerda como el Estado tuvo que salir al rescate del Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los principales inversores del vehículo Abacus 2007 por el que se ha abierto el proceso contra Goldman. El rescate de RBS es el más alto de la historia y de la crisis ya que se tuvo que desplegar una ayuda de 70.000 millones de euros.

Reino Unido John Paulson