Suecia comienza a reabrir su espacio aéreo en el Norte del país

Suecia, país cuyo espacio aéreo permanece cerrado desde ayer a causa de la alerta creada por la nube de cenizas ocasionada por la erupción de un

Suecia, país cuyo espacio aéreo permanece cerrado desde ayer a causa de la alerta creada por la nube de cenizas ocasionada por la erupción de un volcán islandés, ha anunciado hoy que comienza a reabrir el espacio del Norte del país.

"El espacio aéreo sueco está siendo reabierto ahora de manera gradual, comenzando por partes de la región de Norrland (Norte)", señaló la Autoridad de aviación sueca, LVV, en un comunicado.

"Los permisos de vuelos serán proporcionados de manera gradual", explicó la institución.

No obstante, las restricciones de vuelo en Reino Unido seguirán hasta al menos las 13.00 horas de mañana sábado, según informo el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS por sus siglas en ingles).

"La nube de ceniza volcánica sigue cubriendo gran parte de Reino Unido y la erupción en Islandia continúa", advirtieron las autoridades británicas.

En Noruega, que fue el primer país en cerrar su espacio aéreo a las 10, se ha dedido abrir por un tiempo limitado el tráfico aéreo entre los aeropuertos de Trondheim, Værnes y Stokmarknes en base a las últimas previsiones meteorológicas.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios