América, principal objetivo de la inversión hotelera en 2010
  1. Economía

América, principal objetivo de la inversión hotelera en 2010

La actividad transaccional en cuanto a inversión hotelera se ha acelerado de forma significativa desde principios de año, en algunas regiones más que en otras. América

Foto: América, principal objetivo de la inversión hotelera en 2010
América, principal objetivo de la inversión hotelera en 2010

La actividad transaccional en cuanto a inversión hotelera se ha acelerado de forma significativa desde principios de año, en algunas regiones más que en otras. América concentró el mayor aumento de operaciones de estas características en comparación con el primer trimestre de 2009, concretamente un 70%, según los datos manejados por la firma de servicios de inversión hoteleros Jones Lang LaSalle Hotels. El valor de estas transacciones alcanzó los 730 millones de euros.

En total, el volumen de inversión hotelera mundial se situó en los 2.064 millones de euros, lo que supone un 53% más que el mismo período del año anterior. De ellos, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se llevaron 811 millones (un 46% más), mientras que las operaciones asiáticas se incrementaron en un 43% (542 millones de euros). En esta región continúan dominando los holdings con sede en Asia y las grandes fortunas, representando casi la mitad de todas las operaciones realizadas. Asimismo, es significativo el fuerte interés de los inversores por lugares como Australia y Japón.

Curioso es el aumento de hoteles a la venta en el mercado controlados por los bancos, tal y como señala Aurora Prat i Pubill, directora de inversión de Jones Lang LaSalle Hotels para España y Portugal, quien destaca que la región de EMEA, "muy activa para los inversores institucionales", es objetivo de activos seguros en los mercados de Europa occidental con ingresos estables. Por contra, en América lo que predominan son los compradores domésticos. También los internacionales, que representan el 34% total de las transacciones llevadas a cabo durante el primer trimestre de este año.

 

 

Economía sumergida Inversión hotelera Jones Lang LaSalle Hoteles