Es noticia
REE nombrará a Miguel Boyer consejero independiente
  1. Economía

REE nombrará a Miguel Boyer consejero independiente

El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) propondrá a su Junta General de accionistas, que tendrá lugar previsiblemente el próximo 20 de mayo,

Foto: REE nombrará a Miguel Boyer consejero independiente
REE nombrará a Miguel Boyer consejero independiente

Junto a Boyer, el gestor de la red eléctrica también propondrá a sus accionistas la incorporación a su consejo de administración como consejero independiente de Rui Manuel Janes Cartaxo. Además, someterá la reelección de Francisco Javier Salas Collantes como consejero independiente.

También se pedirá a la junta delegar en el consejo de administración, por un plazo de cinco años, la facultad de ampliar capital social por importe de 135,27 millones de euros, equivalente a la mitad del actual, y emitir deuda en el mismo periodo por hasta 5.000 millones de euros.

Asimismo se someterá a examen y aprobación las cuantas anuales de 2009. Las acciones con derecho a dividendo recibirán la cantidad bruta de 1,4781 euros por acción. El pago del dividendo se efectuará el próximo 1 de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,5115 euros por acción pagados a cuenta del dividendo el pasado 4 de enero.

Además, propondrá aprobar un plan de retribución para los miembros de la dirección y los consejeros ejecutivos de la compañía y de las sociedades pertenecientes al grupo Red Eléctrica.

Red Eléctrica de España (REE) Miguel Boyer Dirección de empresas