Las operaciones con tarjeta realizadas por clientes de Bancaja superan en 2009 los 5.800 millones de euros

Las operaciones con tarjeta realizadas por los clientes de Bancaja alcanzaron los 5.848 millones de euros en 2009, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Las operaciones con tarjeta realizadas por los clientes de Bancaja alcanzaron los 5.848 millones de euros en 2009, según informó hoy la entidad en un comunicado. En total, se realizaron 95,2 millones de operaciones tanto en cajeros como en comercios. En este último caso, la cifra experimentó un incremento del 6,20% respecto al año anterior, frente al 2,30% del resto del sector.

 Del conjunto de operaciones realizadas, 65,8 millones se realizaron por el uso de tarjetas en comercios, por un importe total de 2.939 millones de euros. El resto de operaciones corresponden a disposiciones de efectivo en cajeros automáticos, que superaron los 29,3 millones de movimientos con un importe total de 2.909 millones de euros.

Según Bancaja, la preferencia de los clientes por el pago en comercios con las tarjetas de Bancaja se debe a la estrategia comercial aplicada por la entidad, que exime al cliente del pago de la cuota anual de las tarjetas a cambio de un "uso mínimo" de esta opción. Actualmente, 1,93 millones de clientes disponen de alguna de las tarjetas que ofrece Bancaja.

De ellos, más de 405.000 disponen de la Tarjeta Compras, que permite elegir la forma de disposición de efectivo en cajero, como si fuera una tarjeta de débito, o bien como una tarjeta de crédito, con cargo al límite de la tarjeta. En comercios actúa como una tarjeta de crédito, pagando las compras de forma aplazada el primer día del mes siguiente sin intereses.

Además, Bancaja destacó que fue pionera en el lanzamiento de las Tarjetas Bancaja ONG, con las que se destina el 50% de los beneficios obtenidos por su uso en comercios a programas de acción social de la ONG elegida por el cliente.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios