La petrolera china Cnooc compra la mitad de la argentina Bridas

La compañía energética china Cnooc ha comprado la mitad de la petrolera argentina Bridas por unos 3.100 millones de dólares, según ha anunciado la empresa asiática.

La compañía energética china Cnooc ha comprado la mitad de la petrolera argentina Bridas por unos 3.100 millones de dólares, según ha anunciado la empresa asiática. Ahora las autoridades chinas deben aprobar la creación de un grupo conjunto, según publica la agencia DPA.

"Estoy muy complacido del acuerdo alcanzado con Cnooc", dijo Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas Energy Holdings, en un comunicado, según AFP. "Esta asociación nos permitirá encarar en una forma aun más robusta nuestros programas de crecimiento", aseguró.

La estatal está llevando a cabo una política de fuertes inversiones y compras en el extranjero para cubrir las grandes necesidades energéticas del gigante asiático. Entre otros, Cnooc tiene previsto la extracción de petróleo en Irak y en Uganda. Bridas cuenta con participaciones en el mercado del petróleo y del gas en Argentina, Bolivia y Chile.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios