Obama dona el dinero del Nobel a diez organizaciones benéficas
  1. Economía

Obama dona el dinero del Nobel a diez organizaciones benéficas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido diez organizaciones benéficas para compartir los 1,4 millones de dólares que obtuvo cuando le otorgaron el Premio

placeholder Foto: Obama dona el dinero del Nobel a diez organizaciones benéficas
Obama dona el dinero del Nobel a diez organizaciones benéficas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido diez organizaciones benéficas para compartir los 1,4 millones de dólares que obtuvo cuando le otorgaron el Premio Nobel de la Paz. Éstas se ocupan de causas que van desde la ayuda a los veteranos de guerra a la asistencia los supervivientes del seísmo de Haití.

"Estas organizaciones hacen una extraordinaria labor en Estados Unidos y el extranjero para ayudar a estudiantes y veteranos, y a un sinnúmero de otros que lo necesitan", dijo Obama en un comunicado. El presidente estadounidense había prometido que donaría el dinero del premio a la beneficencia después de que inesperadamente ganara el prestigioso galardón el año pasado.

La Casa Blanca ha informado de que 250.000 dólares, la cantidad más grande, será destinada a la Fisher House, que alberga a familias de veteranos heridos mientras ellos reciben tratamiento.

Le sigue una donación de 200.000 dólares al Fondo para Haití de Clinton-Bush, creado por los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush por solicitud de Obama para ayudar a los supervivientes del terremoto de enero en Haití.

El resto de las donaciones de Obama:

- 125.000 dólares a College Summit, una organización nacional sin fines de lucro para aumentar la tasa de matrículas en la educación superior.

- 125.000 dólares a la Posse Foundation, que entrega becas a estudiantes destacados de las secundarias públicas.

- 125.000 dólares a United Negro College Fund.

- 125.000 dólares a Hispanic Scholarship Fund.

- 125.000 dólares a American Indian College Fund.

- 125.000 dólares a Appalachian Leadership and Education Foundation.

- 100.000 dólares a AfriCare, que promueve el acceso a la salud, la seguridad y el agua principalmente en Africa.

- 100.000 dólares al Central Asia Institute, que promueve la educación y alfabetización, especialmente para niñas, en zonas remotas de Pakistán y Afganistán.

Barack Obama Premios Nobel Donación órganos