Cisco presenta la revolución CRS-3: un router de 100 Gigas, 12 veces más potente que cualquiera existente
  1. Economía

Cisco presenta la revolución CRS-3: un router de 100 Gigas, 12 veces más potente que cualquiera existente

¿Se imaginan descargarse toda la biblioteca del Congreso de Estados Unidos en poco más de un segundo? Ahora es posible. Cisco Systems ha desvelado el misterio que ayer le

¿Se imaginan descargarse toda la biblioteca del Congreso de Estados Unidos en poco más de un segundo? Ahora es posible. Cisco Systems ha desvelado el misterio que ayer le sirvió para dispararse en bolsa cerca del 4%. El anuncio que "cambiará red para siempre", según su consejero delegado, John Chambers, es un nuevo sistema de router -dispositivo de interconexión- "que sirve de punto de partida a la próxima generación de internet".

Se trata del CRS-3 Carrier Routing System y proporciona "12 veces más capacidad de tráfico que el sistema más cercano de la competencia". Así, Chambers ha explicado que este nuevo sistema fue diseñado para "ser inteligente y dirigir el tráfico de acuerdo a la prioridad de los datos".

Según el máximo responsable de la compañía "no se trata sólo de una velocidad salvaje, se trata de flexibilidad", según sus declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. La compañía -cuyas acciones subían entorno al 0,5% a media sesión- asegura que AT&T ha probado ya con éxito el nuevo producto "el primero del mundo de 100 Gigabytes". El router estará dirigido a operadoras de telecomunicaciones y se venderá a partir de 66.000 euros (90.000 dólares).

De esta manera, CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor, el CRS-1 y, según ha informado la compañía "se podrá descargar la colección completa de la Biblioteca del Congreso de EEUU en poco más de un segundo, que todos los hombres, mujeres y niños de China realicen una video-llamada de manera simultánea o brindar el streaming de todas las películas de la historia del cine en menos de cuatro minutos".

 

The Onion Router Internet Tecnología