El euro pone de nuevo en peligro el $1,36

El euro ha comenzado la semana con pérdidas respecto al cierre del viernes, perjudicado por las dudas de los mercados sobre cómo acturá la Unión Europea

El euro ha comenzado la semana con pérdidas respecto al cierre del viernes, perjudicado por las dudas de los mercados sobre cómo acturá la Unión Europea en la crisis griega. La divisa europea cayó esta mañana por debajo del 1,36, en concreto hasta 1,3592 dólares, aunque después se ha recuperado ligeramente. La moneda única pierde hoy un 0,17% y acumula una caída en febrero del 1,85%.

Desde los máximos de este año, alcanzados el 29 de enero, cuando se pagaba a 1,45 dólares, ha retrocedido más de un 6%. El euro se paga a 122,5 yenes. El billete verde, que se ha fortalecido en las últimas semanas frente a las principales divisas del mundo, se cambia a 89,99 frente a la moneda japonesa.

"La falta de detalles sobre los planes de asistencia a Grecia es decepcionante", asegura un experto en divisas de Bank of New Zealand en declaraciones a Bloomberg. Y subraya que "este sentimiento puede seguir pesando sobre el euro".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios