Disney ganó 844 millones en el último trimestre, similar a la cifra de hace un año

La compañía Walt Disney cerró el primer trimestre de su ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 844 millones de dólares, una cifra similar a

La compañía Walt Disney cerró el primer trimestre de su ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 844 millones de dólares, una cifra similar a la de hace un año, según datos que difundió hoy esta empresa de entretenimiento y medios de comunicación.

El beneficio por acción en el trimestre que cerró el 2 de enero pasado fue de 44 centavos, un centavo menos que en igual trimestre del ejercicio anterior, cuando había contabilizado un beneficio neto de 845 millones. La facturación trimestral llegó a 9.739 millones de dólares, lo que representa un incremento del uno por ciento respecto del mismo periodo en el ejercicio de 2009.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio por acción se situó en 47 centavos, nueve centavos más de lo que esperaban los analistas, y los ingresos también fueron superiores a lo esperado.

Los ingresos conseguidos por sus canales de televisión subieron en conjunto el siete por ciento y en parques y centros de ocio fueron similares a los de hace un año, en tanto que en su división de cine mermaron el uno por ciento, en productos de consumo bajaron el tres por ciento y en medios interactivos descendieron el 29%.

El presidente y consejero delegado Robert Iger manifestó en un comunicado de prensa que la empresa se sentía satisfecha con los resultados del primer trimestre de su ejercicio y animada por la próxima salida al mercado de las películas "Alice in Wonderland" y "Toy Story 3", así como por la puesta en servicio de nuevas atracciones en sus parques, entre otros proyectos.

En su división de televisión logró un beneficio operativo de 724 millones de dólares, un 11% más que hace un año, debido, en parte, a unos resultados favorables en los canales Disney y en los de ESPN, dedicados al deporte.

En el caso de la división de parques, el beneficio operativo fue de 375 millones, un dos por ciento inferior al de hace un año, como resultado de un descenso de visitantes y de las estancias en hotel en Disneyland París, al tiempo que en su división de cine logró un beneficio operativo de 243 millones de dólares, un 30% superior al de hace un año.

Las acciones de Disney, que es uno de los componentes del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, cerraron la sesión de hoy, antes de difundir sus cuentas, a 29,84 dólares, un 1,22% más caras que el lunes, en tanto que se han depreciado el 7,47% en lo que va de año.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios