Bancaja tira la casa por la ventana: ¿hipotecas sin pago de intereses, ni capital, ni comisiones en tres años?

Es el no va más. ¿Se imagina no pagar intereses, ni capital, ni comisiones durante tres años en una hipoteca? ¿y sin gato encerrado? Bancaja, acaba de

Foto: Bancaja tira la casa por la ventana: ¿hipotecas sin pago de intereses, ni capital, ni comisiones en tres años?
Bancaja tira la casa por la ventana: ¿hipotecas sin pago de intereses, ni capital, ni comisiones en tres años?

Es el no va más. ¿Se imagina no pagar intereses, ni capital, ni comisiones durante tres años en una hipoteca? ¿y sin gato encerrado? Bancaja, acaba de entrar en un terreno desconocido [o imposible], ofreciendo financiación gratuita hasta en 36 meses para aquellos clientes que compren un inmueble bajo el 'Compromiso Vivienda Bancaja 2010', la última iniciativa de la tercera caja de ahorros del país.

Y no hay trampa, ni cartón. No hay recargo de intereses, según asegura la entidad a Cotizalia. "[La caja] persigue el doble objetivo de facilitar a los clientes particulares a lo largo de este año la mejor financiación para la compra de viviendas, a la vez que colaborará con los promotores en la venta de los inmuebles financiados por la entidad", señala en un comunicado.

Con estas dos finalidades, "Bancaja permite no pagar ninguna cuota del préstamo hipotecario -ni capital, ni intereses, ni comisiones- durante los tres primeros años, sin que esto signifique acumular los intereses a partir del cuarto año".

¿Y qué gana la entidad financiera? Por un lado, la caja también pondrá a disposición de los clientes sus propios inmuebles desde el minuto uno, a través de Bancaja Habitat, de manera que ayudará a desalojar viviendas de su balance financiero.

Por otro, pondrá en contacto a promotores con potenciales clientes. La caja asegura que financiará hasta el 90% del importe y que el 10% irá a manos del promotor. Y lo hará gratis. Bancaja no cobrará en la intermediación entre ambos grupos de clientes, explican desde la entidad.

Es parte de su iniciativa. "Bancaja colaborará gratuitamente con los promotores inmobiliarios con viviendas financiadas por Bancaja, poniendo a su disposición la red de más de 1.100 sucursales de la entidad por toda España, para que puedan acceder al mayor número posible de potenciales compradores", señala. 

La caja valenciana pretende echar un cable a uno de sus grupos de clientes más afectados por la crisis -los promotores inmobiliarios-, que no encuentran comprador ni salida para sus promociones y, cuando lo hacen, los bancos y cajas deniegan la financiación al potencial propietario.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios