Home Depot eliminará mil empleos y cerrará tres tiendas en Estados Unidos

La empresa Home Depot, la mayor cadena mundial de tiendas de equipamiento para reformas en el hogar, ha anunciado un recorte de un millar de empleos

La empresa Home Depot, la mayor cadena mundial de tiendas de equipamiento para reformas en el hogar, ha anunciado un recorte de un millar de empleos y el cierre de tres tiendas en Estados Unidos, por reestructuración de actividades.

El presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake, ha dado a conocer esas medidas en un comunicado, en el que asegura que la reducción de plantilla no se debe a un propósito de recortar gastos debido a la situación económica o los resultados de la empresa. Blake explica que están realizando una reestructuración de determinadas funciones de apoyo para alinearlas mejor con las necesidades de negocio y que se cerrarán tres tiendas piloto en Wilson (Carolina del Norte), Waveland (Misisipi) y Austell (Georgia) que no han alcanzado los objetivos previstos.

El consejero delegado ha asegurado que anunciar despidos "nunca son buenas noticias" pero agregó que "es la decisión adecuada y necesaria para nuestro negocio, para nuestra plantilla en su totalidad y nuestros accionistas". Las acciones de Home Depot, que opera 2.245 tiendas y emplea a más de 300.000 personas, se revalorizaron hoy un 0,4% en la Bolsa de Nueva York y cerraron a un precio de 27,73 dólares.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios