Bancaja emite otros 1.000 millones en bonos con aval estatal y eleva a 6.300 millones sus ventas en un año

Nueva ronda de emisiones con aval del Estado. Bancaja, la tercera caja de ahorros española por detrás de La Caixa y Caja Madrid, ha cerrado la

Foto: Bancaja emite otros 1.000 millones en bonos con aval estatal y eleva a 6.300 millones sus ventas en un año
Bancaja emite otros 1.000 millones en bonos con aval estatal y eleva a 6.300 millones sus ventas en un año
Nueva ronda de emisiones con aval del Estado. Bancaja, la tercera caja de ahorros española por detrás de La Caixa y Caja Madrid, ha cerrado la venta de bonos de la caja con aval del Estado por un importe de 1.000millones de euros, un vencimiento a 5 años y un cupón fijo del 3,125%. El diferencial al que ha salido la emisión ha sido de 45 puntos básicos sobre mid swap (su índice de referencia).

Con esta operación, la caja que preside José Luis Olivas ha conseguido 6.300 millones de euros en los últimos doce meses mediante la venta bonos respaldados por el rating triple A de España. El apetito del mercado ha vuelto a ser alto en esta venta, ya que se trata de instrumentos financieros que cuentan con una mayor rentabilidad que el bono país y en la práctica gozan de la misma seguridad ya que el Estado avala la emisión.

Esta nueva emisión de Bancaja ha recibido órdenes por un importe de1.883 millones de euros y la demanda internacional ha supuesto un 65%del total de la demanda conseguida, según informó la caja.  Hasta el momento, Bancaja había realizado con éxito cuatro emisiones de bonos avaladas por el Estado.

En la primera, la Entidad emitió bonos por un importe de 1.500 millones de euros, a tres años y un cupón fijo del 3%. El diferencial de salida fue de 80 puntos básicos sobre mid swap. Por su parte, la segunda emisión fue también de 1.500 millones de euros, a tres años y un cupón fijo del 3%.

El diferencial de salida fue de 88puntos básicos sobre mid swap. La tercera emisión fue de 796 millones deeuros, a tres años con un cupón fijo del 2,375% y un diferencial de salidade 30 puntos básicos sobre mid swap y, por último, el importe de la cuarta emisión por un importe de 1.500 millones de euros, con una duración de cinco años y un cupón fijo del 3%. En esta ocasión, el diferencial de salida fue de 34 puntos básicos sobre mid swap.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios