Goldman Sachs pagará sus bonus anuales en acciones
  1. Economía

Goldman Sachs pagará sus bonus anuales en acciones

El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, estudia incrementar las compensaciones salariales en acciones a sus ejecutivos para sofocar las críticas de la opinión pública sobre el

El presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, estudia incrementar las compensaciones salariales en acciones a sus ejecutivos para sofocar las críticas de la opinión pública sobre el pago de bonus, según informa el diario británico Financial Times.

Los ejecutivos más antiguos, incluído el propio Blankfein, podrían recibir su prima anual en forma de acciones, según fuentes conocedoras de la situación citadas por el diario. El miércoles, The Wall Street Journal informaba de que la compañía había reunido a sus mayores inversores para tratar de evitar las reacciones violenta por el pago de los bonus. Los directivos del banco de inversión justifican las altas retribuciones por la buena marcha del negocio.

Hace un mes, Goldman Sachs pidió perdón por su contribución a la crisis financiara y para reparar parte del daño, según la compañía, puso en marcha, junto a Warren Buffet, un programa de 500 millones de dólares de ayuda a las pymes, "negocios que juegan un papel vital en la creación de empleo y el crecimiento de la economía", según explicó Blankfein.

Asociación Española de Banca (AEB) Goldman Sachs Lloyd Blankfein Bonus