ABORTA UNA OPERACIÓN EN LA CITY

Mutua Madrileña madura su primera inversión inmobiliaria en el extranjero

Cuestión de diversificar. Mutua Madrileña madura su primera inversión inmobiliaria en suelo extranjero. La aseguradora de automóviles presidida por Ignacio Garralda, propietaria de una significativa cartera

Foto: Mutua Madrileña madura su primera inversión inmobiliaria en el extranjero
Mutua Madrileña madura su primera inversión inmobiliaria en el extranjero

Cuestión de diversificar. Mutua Madrileña madura su primera inversión inmobiliaria en suelo extranjero. La aseguradora de automóviles presidida por Ignacio Garralda, propietaria de una significativa cartera de edificios singulares en la capital de España, prepara su desembarco en otras capitales internacionales. Su primer objetivo es la plaza financiera de Londres, uno de los mercados de oficinas más dinámicos y eficientes de todo el sector.

De hecho, Mutua Madrileña, a través de su división inmobiliaria, dirigida por Emilio Colomina, ha estado a punto de cerrar la compra del edificio de oficinas Milton Gate, ubicado en el número 60 Chiswell Street. La transacción, en cuya puja ha participado con una oferta no vinculante, rondaba los 160 millones de libras, aunque finalmente la compra no se sustanció, como reconocen desde la aseguradora, por discrepancias con el vendedor.

Precisamente, la prensa internacional especializada ha llegado a dar por cerrada la compra de Milton Gate por parte de la Mutua. Sus actuales propietarios son la firma de inversión Evans Randall y una de las entidades de referencia de las finanzas islámicas, Al Salam Bank de Barhein, que adquirieron el edificio el pasado mes de junio por 127 millones de libras a los developers del inmueble, un fondo especializado de UBS y la promotora Exemplar.

 

El edificio en cuestión, de casi 20.000 metros cuadrados de superficie disponible, tiene como inquilino al despacho de abogados Addelshaw Goddard, que ocupó Milton Gate en marzo de 2008 con un contrato de arrendamiento de 16 años a razón de 53,5 libras por square feet. A pesar de estas características, Mutua Madrileña prefirió descartar la inversión por la estructura de deuda a la que debía subrogarse así como por la filtración de la compra.

 

La inminente llegada de la aseguradora a Londres responde a la estrategia adelantada por Garralda en la junta de mutualistas del pasado 10 de junio. El presidente explicó el interés por reducir la concentración de edificios que Mutua tiene en Madrid, fundamentalmente en el eje del Paseo de la Castellana. Precisamente, el pasado mes de julio, vendió uno de estos edificios a la familia Reyzábal, ex propietarios del Windsor, por más de 30 millones de euros.

 

En la actualidad, Mutua Madrileña posee una cartera de 16 edificios, con una superficie total de más de 200.000 metros cuadrados y un nivel de ocupación del 95%. Además, en breve, tendrá concluida y lista para comercializar su último proyecto singular -Torre Mutua- en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, junto a las ya levantadas por Caja Madrid, Sacyr y OHL-Espacio, un rascacielos de 45 plantas de oficinas y 60.000 metros cuadrados para ocupar.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios