Es noticia
Petrobras anuncia segundo hallazgo en Angola en menos de una semana
  1. Economía

Petrobras anuncia segundo hallazgo en Angola en menos de una semana

La petrolera brasileña Petrobras, que hace seis días anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en aguas profundas frente a la costa de Angola, anunció

La petrolera brasileña Petrobras, que hace seis días anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en aguas profundas frente a la costa de Angola, anunció hoy otro hallazgo en el mismo país africano.

La nueva reserva, también en aguas profundas frente al litoral angoleño, fue descubierta en un yacimiento que es explorado por Petrobras en asociación con la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), según un comunicado de la petrolera brasileña.

El yacimiento en la concesión conocida como Bloque 18/06 fue descubierta con la perforación del pozo Manganés-01, en una región con 1.500 metros de profundidad marina y a unos 200 kilómetros de Luanda, la capital de Angola.

La perforación permitió comprobar "la existencia de un yacimiento de excelente calidad en una columna de 82 metros de reservas arenosas" que cuenta con una presión elevada y un "excelente índice de productividad".

El petróleo descubierto tiene 20 grados de calidad en la escala API, según Petrobras.

El yacimiento fue descubierto en un bloque en que Sonangol (40%) es concesionario pero en el que Petrobras (30%) es operador. Los otros socios en el consorcio son Sonangol P&P (20%), Geminas (5%) y Falcon Oil (5%).

En el yacimiento en el Bloque 15/06, cuyo descubrimiento fue anunciado la semana pasada, Petrobras (5%) es socio minoritario en el consorcio, en el que el operador es Eni Angola (35%) y el concesionario Sonangol P&P (15%).

Los otros socios en ese bloque son SSI Fifteen Limited (20%), Total (15%), Falcon Oil Holding Angola AS (5%) y Statoil Angola Block 15/06 AS (5%).

Ese hallazgo, el segundo en la misma concesión, se produjo en un área a unos 350 kilómetros al norte de Luanda tras una perforación a una profundidad marina de 500 metros.

La petrolera brasileña actúa desde 1979 en Angola, en donde es operadora de tres bloques exploratorios y socia en consorcios que exploran otros tres bloques.

Petrobras, una de las petroleras que más crece en el mundo y cuya producción diaria supera los 2,5 millones de barriles, actúa además de en Brasil y Angola, en Argentina, Bolivia, Nigeria, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador.

La brasileña es una de las petroleras con tecnología más avanzada en el mundo en la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas.

La petrolera brasileña Petrobras, que hace seis días anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en aguas profundas frente a la costa de Angola, anunció hoy otro hallazgo en el mismo país africano.

Petróleo