Es noticia
El Dow Jones sube el 0,2% en una sesión dispar en Wall Street
  1. Economía

El Dow Jones sube el 0,2% en una sesión dispar en Wall Street

La Bolsa de Nueva York vivió hoy una sesión dispar en la que se su principal índice, el Dow Jones de Industriales, se debatió entre las

La Bolsa de Nueva York vivió hoy una sesión dispar en la que se su principal índice, el Dow Jones de Industriales, se debatió entre las ganancias y las pérdidas durante toda la jornada para cerrar con una subida del 0,2 por ciento.

Ese indicador, que reúne a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, registró un avance de 20,03 puntos y llegó a las 10.246,97 unidades, con lo que logró marcar un nuevo máximo para lo que va de año un día después de subir más de 200 puntos.

El selectivo S&P 500 perdió el 0,01% (-0,07 unidades) y cerró en 1.093,01 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas tecnológicas y de internet, bajó un 0,14% (-2,98 puntos) para situarse en 2.151,08 unidades.

Wall Street vivió así una jornada variable este martes en la que no se divulgaron datos destacables acerca de la evolución de la economía estadounidense y en la que los inversores se tomaron un respiro después de las sólidas ganancias que consiguieron el día anterior.

Las financieras Bank of America y American Express lideraron, con unas subidas del 1,65% y el 1,61% respectivamente, los avances en el Dow Jones de Industriales, donde el banco JPMorgan Chase bajó, sin embargo, el 0,41% en una jornada en la que el sector perdió en su conjunto el 0,26%.

Con unas ganancias del 1,02% se situaron el conglomerado industrial 3M y el grupo alimentario Kraft Foods, que vio cómo sus acciones se revalorizaron un día después de que la empresa de chocolates Cadbury rechazara su oferta de compra por valor de 16.400 millones de dólares.

También destacaron en el Dow Jones las subidas del fabricante de aluminio Alcoa (0,97%), el grupo Johnson & Johnson (0,79%), las farmacéuticas Pfizer (0,75%) y Merck (0,54%), la tecnológica IBM (0,72%), la aseguradora Travelers (0,62%), los supermercados Walmart (0,6%) y la compañía de bebidas Coca-Cola (0,59%).

Las acciones de la aeronáutica Boeing bajaron el 2,01% y fueron las que más se depreciaron en ese índice, donde también perdieron las tecnológicas Cisco (-1,42%) y HP (-0,06%), la química DuPont (-1,29%), la cadena de comida rápida McDonald´s (-0,57%), el conglomerado General Electric (-0,44%) y el fabricante de maquinaria Caterpillar (-0,07%).

Los títulos de la petrolera ExxonMobil se depreciaron un 0,33% y los de su rival Chevron ganaron el 0,88%, en una sesión en la que el petróleo de Texas registró un descenso de su de precio y cerró a 79,05 dólares el barril.

Fuera del Dow Jones, las acciones de Ford subieron el 0,73% y acabaron a 8,24 dólares cada una, mientras que la aseguradora American International Group (AIG) vio cómo sus títulos subieron el 3,9% después de que los analistas de la agencia de calificación de riesgos Moody´s aseguraran que el grupo tendrá suficientes recursos para pagar las ayudas públicas que ha recibido.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,47%, mientras que el oro, que ha vivido varias jornadas de alzas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cerró a 1101.9 dólares la onza tras haberse negociado durante la sesión a un precio máximo de 1.108,6 dólares. 

La Bolsa de Nueva York vivió hoy una sesión dispar en la que se su principal índice, el Dow Jones de Industriales, se debatió entre las ganancias y las pérdidas durante toda la jornada para cerrar con una subida del 0,2 por ciento.

Wall Street Journal Dow Jones Nasdaq Salidas a bolsa