Stanley Works comprará Black and Decker por 4.500 millones de dólares

Las firmas Stanley Works y Black and Decker, dos de los más importantes fabricantes de herramientas en el mundo, han anunciado su fusión en una operación por

Foto: Stanley Works comprará Black and Decker por 4.500 millones de dólares
Stanley Works comprará Black and Decker por 4.500 millones de dólares

Las firmas Stanley Works y Black and Decker, dos de los más importantes fabricantes de herramientas en el mundo, han anunciado su fusión en una operación por la cual la primera comprará a la segunda por 4.500 millones de dólares (unos 3.046 millones de euros) en acciones.

Las juntas de ambas compañías han aprobado el acuerdo, mediante el cual se dará a los accionistas de Black and Decker 1,275 acciones de Stanley por cada título que posean. Sobre la base del precio de cierre del lunes, el acuerdo otorgaría a Black & Decker un valor por acción de 57,57 dólares, equivalente a una prima del 22%, según publica hoy el diario The Wall Street Journal. Los accionistas de Stanley tendrán una participación mayoritaria en la compañía combinada, del 50,5%, que se llamará Stanley Black and Decker.

Wall Street acogió positivamente el acuerdo y las acciones de la compañía han subido en las negociaciones tras el cierre. Black and Decker ha ganado el 20% a hasta 56,59 dólares, mientras que las acciones de Stanley han subido un 3% hasta 46,52 dólares.

Las empresas esperan que la fusión genere un ahorro de 350 millones de dólares anuales y prevén que el acuerdo añada 1 dólar por acción a las ganancias en el tercer año.

Además, pretenden beneficiarse de sus productos complementarios. La posición de Black and Decker en las herramientas eléctricas, productos de seguridad para hardware e ingeniería de conectores no tiene una superposición significativa con la oferta de productos y servicios de Stanley en herramientas manuales y mecánicas y productos de seguridad eléctrica.

John F. Lundgren, presidente ejecutivo de Stanley, será el director general y presidente ejecutivo de la nueva compañía. Por su parte, el líder de Black and Decker, Nolan D. Archibald, será titular ejecutivo de la compañía combinada, de acuerdo con la información del WSJ.

Archibald ha declarado que si bien estaban "satisfechos con la prima inicial de aproximadamente el 22%, la principal motivación para la transacción es el valor actual de 350 millones de dólares en sinergias de gastos, así como la fortaleza financiera y la oferta de productos de la compañía resultante de la fusión".

Stanley Works, con sede en New Britain, Connecticut, fue fundada en 1920 tras la fusión de dos empresas creadas décadas antes por dos primos de apellido Stanley. La compañía emplea a más de 17 mil trabajadores. Y Black and Decker, con sede en Towson, Maryland, fue fundada en 1910 por S. Duncan Black y Alonso Decker. La firma emplea a 27.000 trabajadores.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios