CajAstur presenta una oferta para hacerse con Caja Castilla-La Mancha (CCM)
  1. Economía

CajAstur presenta una oferta para hacerse con Caja Castilla-La Mancha (CCM)

Cajastur ha presentado una oferta para hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha (CCM), informó hoy la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado

placeholder Foto: CajAstur presenta una oferta para hacerse con Caja Castilla-La Mancha (CCM)
CajAstur presenta una oferta para hacerse con Caja Castilla-La Mancha (CCM)

Cajastur ha presentado una oferta para hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha (CCM), informó hoy la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cajastur ha presentado ante el Banco de España "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha", recalcó la caja.

Desde el pasado 5 de octubre, las cajas interesadas en CCM han tenido a su disposición toda la documentación sobre los estados contables, financieros y patrimoniales de la entidad. Fuentes financieras detallaron que la decisión definitiva será adoptada por los tres interventores del Banco de España con los informes técnicos aportados, ya que hacen las funciones del consejo de administración destituido tras la intervención.

Posteriormente, la propuesta tendrá que ser elevada a la asamblea general de la entidad, máximo órgano de decisión de CCM con potestad para dar vía libre al futuro de la entidad, así como al Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la autorización del Consejo de Gobierno, como establece la Ley regional de Cajas.

El plazo de presentación de propuestas a UBS -contratada por CCM para asesoramiento- se abrió a principios del mes de octubre, después de que Deloitte entregara su análisis de la situación de la caja intervenida por riesgo de quiebra el pasado 29 de marzo.

Cajastur Caja Castilla-La Mancha Oferta Pública de Adquisición (OPA)