Reino Unido reducirá deuda mediante la venta de activos e inmuebles públicos

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunciará el lunes que el Gobierno de Reino Unido espera reducir en 16.000 millones de libras su deuda con la

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunciará el lunes que el Gobierno de Reino Unido espera reducir en 16.000 millones de libras su deuda con la venta de una cartera de activos e inmuebles estatales, entre los que se incluyen un servicios de apuestas y un conjunto de créditos estudiantiles.

El Gobierno pedirá prestados unos 175.000 millones de libras el próximo año, con lo que tendrá uno de los mayores déficit públicos del mundo desarrollado, que se espera que alcance el 14% del PIB del país.

El Ejecutivo británico ha explorado modos de obtener efectivo a través de impuestos, recortes de gastos y ventas de activos. El lunes, Brown anunciará que el Gobierno puede obtener unos 16.000 millones de libras en los próximos dos años con la venta de un conjunto de activos e inmuebles estatales de la cartera de propiedades por valor de 220.000 millones de libras que posee.

Habitualmente, el Gobierno ha encontrado la oposición de los sindicatos cada vez que ha intentado vender activos estatales. Esta oposición provocó el aplazamiento de la venta parcial del servicio de postal este año.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios