Lufthansa compra la británica BMI por 41,6 millones
  1. Economía

Lufthansa compra la británica BMI por 41,6 millones

 Lufthansa anunció hoy la compra de la aerolínea británica BMI, de la que poseía el 80%, al adquirir al grupo escandinavo SAS el 20% restante por

El grupo alemán se hizo con el control de BMI el pasado mes de julio al acceder a una participación del 50% más una acción a través del 'holding' LHBD, en el que la aerolínea cuenta con una participación del 35%.

En un comunicado, la compañía detalló los términos del acuerdo que supondrá la compra del 20% de las acciones de SAS por 19 millones de libras esterlinas (20,84 millones de euros), que pasará a controlar la compañía británica LHBD a partir del próximo 1 de noviembre.

Además, Lufthansa pagará a SAS esa misma cantidad para la cancelación de sus derechos derivados del acuerdo entre accionistas. El grupo alemán asumirá así el 100% de BMI cuando obtenga los derechos necesarios sobre sus rutas.

Por su parte, el grupo SAS señaló que la operación se enmarca en su estrategia de desinversión, que centrará a partir de ahora sus esfuerzos en los mercados de los países nórdicos. En caso de que Lufthansa decida vender BMI, el grupo escandinavo recibirá un pago adicional en los próximos dos años.

BMI es la segunda aerolínea más grande de Londres-Heathrow y opera en Europa, Oriente Próximo, Asia Central y África.
 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Aerolíneas Argentinas Lufthansa