Unilever llega a un acuerdo con Sara Lee para comprar su división de jabones

Unilever ha alcanzado un acuerdo con Sara Lee para comprar su división de cuidado personal  y de detergentes por 1.280 millones de euros, la mayor operación

Unilever ha alcanzado un acuerdo con Sara Lee para comprar su división de cuidado personal  y de detergentes por 1.280 millones de euros, la mayor operación del fabricante en los últimos nueve años. Unilever pagará en efectivo por el negocio de la compañía estadounidense, cuyas ventas ascienden a más de 750 millones de euros (en el año fiscal que terminó en junio de 2009).

El objetivo del consejero delegado del fabricante europeo, Paul Polman, que tomó posesión del cargo a principios de año, es recuperar clientes e impulsar el volumen de ventas mediante una rebaja de los precios. Los analistas de Credit Suisse consideran que esta adquisición demuestra que Unilever está cambiando de rumbo y poniendo en práctica una política más activa, según recoge Bloomberg.

El acuerdo supone la mayor adquisición de Univlever desde que en 2000 compara SlimFast Foods y Ben & Jerry´s por 2.600 millones de dólares. La operación está pendiente de la aprobación de los reguladores europeos, según ha informado hoy Unilever.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios