El cofundador de Red Bull es el hombre más rico de Tailandia
  1. Economía

El cofundador de Red Bull es el hombre más rico de Tailandia

El cofundador de la bebida energética Red Bull Chaleo Yoovidhya, encabeza por tercer año consecutivo la lista de personas más ricas de Tailandia, informó hoy la

El cofundador de la bebida energética Red Bull Chaleo Yoovidhya, encabeza por tercer año consecutivo la lista de personas más ricas de Tailandia, informó hoy la revista Forbes Asia.

Yoovidhya creó Krating Daeng ("toro rojo") en los años 70 a partir de una producto similar japonés y pronto se convirtió en una bebida muy popular entre la clase trabajadora por sus efectos estimulantes. En 1987, el empresario austríaco Dietrich Mateschitz se asoció con el tailandés para lanzar la versión internacional de la bebida, que bautizaron como "Red Bull" y que ahora se vende en más de 130 países.

Después de Yoovidhya, el segundo hombre más rico de Tailandia es Dhanin Charavanont, dueño del conglomerado agroalimentario Charoen Pokphand Group y cuya fortuna asciende a 3.000 millones de dólares. Le sigue el grupo formado por los casi 30 herederos del fallecido jefe del emporio Central Group, Charoen Sirivadhnabhakdi, con un patrimonio de casi 2.900 millones de dólares.

Según la revista especializada, la fortuna acumulada de las 40 familias más acaudaladas del país es de 25.000 millones de dólares (18.000 millones de euros), la misma cifra que el año pasado.

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe militar en 2006 y actual prófugo de la justicia tailandesa, ocupa el puesto 16 con un 339 millones de dólares, el 28 por ciento menos que en 2008.

Dirección de empresas Red Bull Puerto Rico Tailandia Open