Gotti Tedeschi, hombre de confianza de Emilio Botín, nuevo presidente de Banco Vaticano

El economista italiano Ettore Gotti Tedeschi, de 64 años, presidente del Santander Consumer Bank, ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de la Religión

Foto: Gotti Tedeschi, hombre de confianza de Emilio Botín, nuevo presidente de Banco Vaticano
Gotti Tedeschi, hombre de confianza de Emilio Botín, nuevo presidente de Banco Vaticano
El economista italiano Ettore Gotti Tedeschi, de 64 años, presidente del Santander Consumer Bank, ha sido nombrado presidente del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), conocido también como Banco Vaticano, según informó el Vaticano.

Gotti Tedeschi sustituye en el cargo al también italiano Angelo Caloia, que dirigió el banco vaticano en los últimos 20 años, tras la renovación de la entidad financiera que llevó a la sustitución del ya fallecido arzobispo estadounidense Paul Marcinkus después del escándalo de la quiebra del viejo banco Ambrosiano que salpicó al IOR. El banquero alemán Ronaldo Hermann Schmitz ha sido nombrado vicepresidente.

Gotti Tedeschi, casado y padre de cinco hijos, es presidente del Santander Consumer Bank, filial italiana del Grupo español Banco Santander. Es también editorialista del vespertino de la Santa Sede 'Osservatore Romano" y profesor de la Universidad Católica de Milán.

La Comisión Cardenalicia de Vigilancia del IOR, que presidente el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, nombró el Consejo de Superintendencia del IOR, del que forman parte el economista español Manuel Soto Serrano, el italiano Giovanni de Censis y Carl Anderson.

Manuel Soto Serrano pertenece a la ejecutiva del Banco Santander y repite en el puesto. De Censis es presidente del banco italiano Credito Valtellinese y Anderson es Caballero Supremo de los Caballeros de Colón (EEUU).

El IOR, con sede en Ciudad del Vaticano, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personalidad jurídica propia.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios