Lufthansa podría suprimir 270 empleos hasta 2012, el 15% de su personal administrativo
  1. Economía

Lufthansa podría suprimir 270 empleos hasta 2012, el 15% de su personal administrativo

Lufthansa planea recortar alrededor de un 15% de su personal administrativo durante los próximos tres años, informó hoy el diario alemán Handelsblatt.Según este periódico, que cita

Según este periódico, que cita a un portavoz de la aerolínea alemana que no especificó el alcance de la medida, el ajuste podría suponer la supresión de 270 puestos de trabajo en los próximos tres años. La compañía alemana emplea actualmente a unos 1.800 trabajadores en sus oficinas de su sede central en Colonia.

El portavoz indicó que la compañía quiere reducir anualmente sus gastos de personal en torno a un 5% hasta 2012, congelar los sueldos de su personal administrativo en 2009 y 2010, y recortar sus costes un 7% por año durante los próximos tres años.

El rotativo agregó que la compañía estudia realizar este ajuste de plantilla mediante reducciones de trabajo y no renovaciones en lugar de despidos forzosos.

El nuevo plan se suma al implantado por el grupo aéreo para reducir el gasto en todos los segmentos con programas de ahorro en todas las divisiones. Así, la aerolínea Lufthansa puso en marcha el programa 'Climb 2011' el pasado mes de julio, con el objetivo de rebajar los costes en 1.000 millones de euros antes de finales de 2011.

Lufthansa, que cerró 2008 con 599 millones de beneficios, entró en 'números rojos' en el primer trimestre de 2009 con unas pérdidas netas de 256 millones de euros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Aerolíneas Argentinas Lufthansa Despidos