El BAD revisa al alza y sitúa en el 3,9 % el crecimiento económico de Asia

Las economías emergentes de Asia crecerán un 3,9% en 2009, por encima del 3,4% previsto ,excepto China y la India que crecerán un 8,2 y un

Las economías emergentes de Asia crecerán un 3,9% en 2009, por encima del 3,4% previsto ,excepto China y la India que crecerán un 8,2 y un 6%, respectivamente, indicó hoy el Banco Asiático de Desarrollo (BAD). En su informe semestral, la institución financiera con sede en Manila, revisó también al alza, y hasta el 6,4%, desde el 6%, el crecimiento de las economías asiáticas en 2010.

"A pesar del empeoramiento de las condiciones en el entorno económico mundial, los países en desarrollo de Asia encabezarán la recuperación mundial", indicó el economista jefe del BAD, Jong-Wa Lee.

El BAD alertó de que recuperación es aún débil y que por lo tanto existe el riesgo de que descarrile si de las políticas financieras desaparecen las medidas de apoyo fiscal y monetario. "Recorte de impuestos, mayor gasto público, asistencia y políticas monetarias manejables robustecen el consumo y la inversión", destacó la entidad multilateral financiera. "La mejora de las perspectivas económicas no debe hacer que las economías emergentes de Asia caigan en la complacencia", advirtió en su informe semestral.

Según el informe del ADB, en 2009 la economía de China registrará un crecimiento del 8,2%, por encima de la previsión del 7% que la entidad bancaria hizo en marzo. En 2010, el crecimiento de la mayor economía de Asia, se situará en 8,9%. Para contrarrestar la mayor caída de sus exportaciones en dos décadas, principal causa la de su menor crecimiento, China ha destinado cerca de 586.000 millones de dólares a medidas que persiguen estimular su economía. Durante el primer semestre, la inversión en China representó el 7,1% del crecimiento económico registrado ese periodo.

Los gobiernos de países como Corea del Sur, Singapur y Tailandia, han aprobado una serie de medidas de estimulo para impulsar el gasto interno. En conjunto, y excluyendo a China, losa países de la región han lanzado iniciativas en este sentido dotadas con 700.000 millones de dólares.

Por lo respecta a la economía de India, que durante el primer trimestre se estimó crecería un 5,0 por ciento en 2009, esta remontará hasta el 6,0 por ciento, y alcanzará el 7,0 por ciento en 2010, de acuerdo con los datos del BAD.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios