Tata Motors se asegura un crédito de 205 millones para asegurar la viabilidad de Jaguar y Land Rover
  1. Economía

Tata Motors se asegura un crédito de 205 millones para asegurar la viabilidad de Jaguar y Land Rover

El grupo automovilístico indio Tata Motors se ha asegurado financiación por un importe de 175 millones de libras (205 millones de euros al cambio actual) para

El grupo automovilístico indio Tata Motors se ha asegurado financiación por un importe de 175 millones de libras (205 millones de euros al cambio actual) para sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, lo que permitirá a la compañía prescindir del apoyo financiero por parte del Gobierno de Reino Unido, según informó hoy el ministro de Negocios y Empresas del país, Peter Mandelson.

Mandelson explicó que el Departamento de Negocios, Empresas y Reforma Regulatoria del país había mantenido reuniones con el grupo indio y con Jaguar y Land Rover con el fin de garantizar financiación a las firmas automovilísticas británicas tanto a corto como a largo plazo.

En estas conversaciones se afrontó la posibilidad de acceder a un crédito de 340 millones de libras (400 millones de euros) por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el desarrollo de tecnologías sostenibles. Asimismo, también se habló de la opción de lograr una financiación de 450 millones de libras (529 millones de euros) concedida por bancos británicos y suscrita por el Gobierno del país.

Sin embargo, el Departamento de Negocios, Empresas y Reforma Regulatoria indicó que Tata Motors había alcanzado un acuerdo con el sector privado para obtener la financiación necesaria para asumir las necesidades financieras de Jaguar y Land Rover a corto plazo.

Así, Mandelson aseguró que esta financiación adicional permitirá a Jaguar y Land Rover invertir en futuros modelos y lanzar con éxito el nuevo XJ según lo previsto, así como actualizar los modelos de Land Rover a finales de este año. "El Gobierno había ofrecido una financiación del programa de asistencia a la automoción en caso de que hubiera sido necesario. Comprendemos que el grupo Tata tendrá ahora éxito en resolver las necesidades de financiación a largo plazo, pero seguimos dispuestos a ayudar de nuevo si es necesario", añadió.

Tarjetas de crédito Jaguar