Mariano Rajoy avala la anulación del decreto eólico del bipartito porque no hacerlo sería "engañar a los ciudadanos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó hoy la decisión del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de anular el decreto eólico autorizado por el

Foto: Mariano Rajoy avala la anulación del decreto eólico del bipartito porque no hacerlo sería engañar a los ciudadanos
Mariano Rajoy avala la anulación del decreto eólico del bipartito porque no hacerlo sería "engañar a los ciudadanos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó hoy la decisión del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de anular el decreto eólico autorizado por el bipartito --en suspenso hasta que se apruebe la nueva ley eólica-- y argumentó que no hacerlo hubiera supuesto "un engaño" para la ciudadanía.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, donde disfruta de sus vacaciones estivales, el líder 'popular' recordó que Feijóo denunció en la campaña las "ilegalidades" del concurso eólico y prometió derogarlo. "Se lo dijo a los gallegos y ahora lo que hace es cumplir su palabra", resaltó, sin ocultar su satisfacción por ello.

De hecho, subrayó que las promesas electorales "son para cumplirse" y reconoció que, igual que le parece "muy bien" la anulación del reparto de megavatios admitido a trámite por el anterior Gobierno gallego, le hubiera parecido "muy mal" que Feijóo no lo hiciera. "Es un mandato del pueblo", concluyó.

Visita al museo

Mariano Rajoy interrumpió su descanso estival para visitar el nuevo edificio del Museo Provincial de Pontevedra, donde pudo ver la exposición "Ciudades en Guerra (1808-1814). Pontevedra en la Guerra de la Independencia".

Lo hizo acompañado de destacados dirigentes de su partido como el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán; el portavoz municipal del PP, Telmo Martín; y la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor.

Rajoy recordó lo "mucho que aprendió" en este museo y agradeció regresar a él, al tiempo que resaltó su "importancia". Con él, coincidió Rafael Louzán, quien manifestó su deseo de que se convierta, "con todos los respectos" al proyecto del Monte Gaiás, "en la Ciudad de la Cultura de Galicia".


 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios