Cepsa obtiene la autorización ambiental integrada en todas sus refinerías y plantas petroquímicas en España

Cepsa ha conseguido que todas sus refinerías y plantas petroquímicas ubicadas en España cumplan con el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, por lo

Cepsa ha conseguido que todas sus refinerías y plantas petroquímicas ubicadas en España cumplan con el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, por lo que disponen de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), según recoge el Informe de Responsabilidad Corporativa de la compañía correspondiente al ejercicio 2008.

La AAI certifica la implantación de programas de detección y reparación de fugas de COVs (compuestos orgánicos volátiles), la ampliación de la Planta de Tratamientos de Aguas y de la Red de Vigilancia y Control de la calidad del Aire, el aumento de eficiencia de recuperación en las Plantas de Azufre y el estudio para el aumento de recuperación de gas de antorcha.

Por otro lado, la memoria de RSC indica que la compañía ha invertido más de 100 millones en iniciativas de relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia energética. Así, en el área de

Refino, las principales inversiones medioambientales estuvieron relacionadas con la reducción de emisiones atmosféricas y los avances en la recuperación de gases ácidos, mientras que en el área de Petroquímica se potenciaron las medidas de ahorro energético y la sustitución por combustibles menos contaminantes.

Además, en 2008, Cepsa volvió a cumplir con el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, gracias a una inversión de más de 25 millones de euros en proyectos de mejora de eficiencia energética. Por otro lado, se ha elaborado la Norma de Protección de la Biodiversidad para definir la política y los criterios de actuación de la compañía sobre la protección y la conservación de la biodiversidad, entre otros aspectos.

Descenso de la siniestralidad

La Memoria de RSC también recoge que, en materia de seguridad, el índice de frecuencia de accidentes en empleados propios y contratas se ha reducido un 5 por ciento. En este punto, la refinería 'La Rábida', la planta de Puente Mayorga de Cepsa Química y la refinería 'Tenerife' lograron el objetivo 'Cero Accidentes' con baja entre el personal propio durante 365 días consecutivos.

La compañía también ha puesto en marcha campañas relacionadas con la seguridad como 'Visibilidad del Liderazgo en Seguridad', en colaboración con la empresa DuPont, para aumentar la concienciación mediante sesiones formativas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en la refinería 'Gibraltar-San Roque' y, posteriormente, en las factorías de asfaltos de PROAS y en la refinería 'La Rábida'.

Precisamente, esta refinería obtuvo en 2008 el sello Excelencia Europea 500+ por su sistema de gestión, convirtiéndose en la primera empresa del sector en España que obtiene este Certificado de Calidad concedido por AENOR.

Por último, con respecto a 2007, Cepsa aumentó en un 28 por ciento su inversión en acciones de apoyo a las comunidades en las que opera. En este sentido, el 70 por ciento de estas inversiones se destinaron a los ámbitos social y cultural.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios