El fundador de Primark, Arthur Ryan, abandonará la compañía en septiembre
  1. Economía

El fundador de Primark, Arthur Ryan, abandonará la compañía en septiembre

El fundador de la cadena textil Primark, Arthur Ryan, abandonará la compañía el próximo mes de septiembre, cuarenta años después de que la firma abriera su

El fundador de la cadena textil Primark, Arthur Ryan, abandonará la compañía el próximo mes de septiembre, cuarenta años después de que la firma abriera su primer establecimiento en Dublín, según informa hoy el diario británico The daily Telegraph.

Parece ser que el director operativo de la marca y ex ejecutivo de New Look, Paul Marchant, ocupará su lugar en Primark, aunque la compañía matriz de la cadena, Associated British Foods (ABF), no ha confirmado la información.

Ryan, que tiene más de 70 años, permanecerá en la Presidencia de la cadena, que cuenta con 190 establecimientos en todo el mundo, durante un periodo de tiempo antes de anunciar su retirada formalmente, lo que ocurrirá en septiembre, cuando ABF finalice su ejercicio fiscal.

La cadena de tiendas Primark ha registrado un crecimiento excepcional en la última década debido al éxito de su fórmula, que consiste en la reproducción de las últimas tendencias de pasarela a precios muy bajos.

De hecho, la compañía textil ha sido uno de los pocos distribuidores que ha registrado un sólido crecimiento de las ventas en plena crisis económica. La cifra de negocios registró un incremento del 21% durante cuatro meses hasta el pasado 20 de junio.

El diario apunta también a la existencia de una reestructuración de la firma más amplia y prevé el nombramiento de nuevos directivos con experiencia en finanzas y de un director comercial para el mercado internacional.

Primark cuenta con establecimientos en Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Países Bajos y Alemania, y actualmente planea su entrada en Bélgica.


 

Primark