Sacyr comunica a la CNMV que estudia vender lo que le queda en Itínere

La constructora Sacyr Vallehermoso ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está valorando la posibilidad de vender la participación que aún

Autor
Tiempo de lectura2 min
La constructora Sacyr Vallehermoso ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está valorando la posibilidad de vender la participación que aún posee de Itínere Infraestructuras. En la comunicación que ha enviado a la CNMV precisa que, hasta la fecha, no se ha materializado acuerdo alguno al respecto.

Caixa Galicia y Caixanova reconocieron el miércoles que mantienen negociaciones para entrar en el capital de Itínere, la filial concesionaria de Sacyr Vallehermoso, si bien precisaron que por el momento no se ha alcanzado acuerdo alguno. En declaraciones a Efe, fuentes de las dos entidades financieras gallegas explicaron que "se está estudiando" la operación, al igual que se hace con otras.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que ello no quiere decir que la operación "tenga que salir", pues por el momento sólo se están viendo las posibilidades de formar parte del accionariado de la filial concesionaria de Sacyr-Vallermoso, que declinó manifestarse sobre la operación.

Todo ello se estaría produciendo después de que el fondo de infraestructuras de Citigroup, Citi Infraestructure Partner, haya comprado el 62,7% de Itínere. Fruto de las negociaciones, según publica el periódico El Economista, habría surgido un "preacuerdo" entre las dos cajas gallegas con Sacyr para comprarles el 16% de su filial concesionaria.

Para ello, cada una de las cajas desembolsaría 200 millones de euros, en total 400 millones, que servirían para que la compañía que preside Luis del Rivero ingrese "un cheque en efectivo muy suculento en la actual crisis de liquidez", según el rotativo. Al mismo tiempo, explica, Caixa Galicia y Caixanova podrían beneficiarse del incentivo fiscal de reinvertir parte de las plusvalías que obtuvieron con la venta de sus participaciones en Unión Fenosa.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios