Caixa Galicia y Caixanova negocian comprar a Sacyr parte de la participación que le queda en Itínere

Caixa Galicia y Caixanova mantienen conversaciones con Sacyr Vallehermoso para adquirir parte de las acciones que conserva de su filial de concesiones, Itínere. Según confirmaron a

Caixa Galicia y Caixanova mantienen conversaciones con Sacyr Vallehermoso para adquirir parte de las acciones que conserva de su filial de concesiones, Itínere. Según confirmaron a Europa Press en fuentes de ambas entidades, las cajas gallegas iniciaron conversaciones con el grupo constructor para entrar en Itínere, después de que Citi se hiciese con el 62,7% por ciento de la concesionaria.

Sacyr y las cajas habrían llegado a un preacuerdo, según publica hoy el diario 'El Economista', para pagar un total de 400 millones de euros (200 millones de euros cada una) para pasar a controlar un 16% del capital de Itínere, que se repartirían también a medias. Fuentes de Caixanova admitieron que la operación "se está estudiando", pero "igual que se hace con otras", y aseguraron que "no hay nada cerrado" y que la compra "podría salir o no". En caso de que prospere, apuntaron, "no se sabe cuándo".

La posibilidad de que el desembolso de cada una de las cajas fuese de 200 millones, para comprar el 8%, "fue una de las propuestas que se hizo", pero se pusieron otras opciones sobre la mesa y "no tendría por qué ser esa". Además, fuentes de Caixa Galicia confirmaron la existencia de "conversaciones" bilaterales con Sacyr Vallehermoso, en las que "no se ha materializado absolutamente nada". "Pueden dar un resultado positivo o no", insistieron.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios