State Street Bank eleva su participación en Repsol YPF al 5,06%

La firma State Street Bank ha consolidado su presencia en Repsol YPF al alcanzar una participación del 5,06%, cuyo precio de mercado ronda

La firma State Street Bank ha consolidado su presencia en Repsol YPF al alcanzar una participación del 5,06%, cuyo precio de mercado ronda los 1.640 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma declara la adquisición de 61,78 millones de acciones de la petrolera, e informa al regulador de que ninguno de sus clientes domiciliados en paraísos fiscales en cuyo nombre posee esta participación supera el 1% de la petrolera. Además, asegura que ninguno de sus clientes extranjeros cuenta con más de un 5% en la petrolera.

El pasado 22 de agosto, State Street Bank notificó ya una participación del 5,02%. No obstante, en la actualidad figura en la CNMV un porcentaje del 4,94% correspondiente a esa fecha.

En todo caso, la entidad se convierte con este movimiento en uno de los principales socios de la petrolera, cuyos accionistas más significativos son Sacyr Vallehermoso (20,01%), 'La Caixa' (14,12%) y, en menor medida, Pemex (4,5%) y Mutua Madrileña (1,4%).

Repsol YPF estima que su 'free float' supera el 60% de su capital, y calcula que el 29% de su accionariado pertenece a accionistas españoles no incluidos en el grupo de los estables.

Recientemente, Mutua Madrileña entró en el capital del grupo presidido por Antonio Brufau, tras la compra de un 1,4% del capital de la compañía por por 470 millones de euros. La entidad espera contar con un representante en el consejo de administración de la petrolera.

Mutua ya estaba presente en el capital de Repsol de forma indirecta, al poseer el 5% de Sacyr Vallehermoso, en la que además ocupa un asiento en el consejo de administración.

Por su parte, 'La Caixa' tiene distribuida su presencia en el grupo a través de Caixa Holding y de Repinves, la sociedad conjunta con Caixa de Catalunya que cuenta con el 6,1% del grupo presidido por Brufau.

El banco custodio Chase Nominees declara un 9,8% de forma directa, y Fidelity International supera el 1% de la compañía. Las acciones de Repsol ganaban hoy un 0,3%, hasta 26,55 euros.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios