La CNN dejará de usar los servicios de noticias de Reuters
  1. Economía

La CNN dejará de usar los servicios de noticias de Reuters

p>La cadena de televisión CNN ha anunciado que dejará de utilizar los servicios de noticias de Reuters, con lo que pondrá fin a una relación de

La filial de Time Warner, el mayor grupo de medios de comunicación del mundo, informó en un memorándum interno que quería reducir su dependencia del material de las agencias y lograr un mayor control de su crecimiento.

"Todo esto es por nosotros, no por Reuters. Es por una cuestión de propiedad del contenido", dijo el portavoz de CNN, Nigel Pritchard. "Todo está cambiando y la propiedad del contenido es clave", agregó. Pritchard no especificó cuánto gastaría CNN en ampliar su operaciones de noticias.

Una fuente cercana al tema, que solicitó no ser identificada, dijo que el contrato que CNN tenía con Reuters Group ascendía a cerca de 3,5 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros) y agregó que CNN invertiría ahora ese dinero en sus operaciones de noticias.

Ambas compañías rehusaron confirmar el monto del contrato. CNN dejará de usar textos, fotos y material de televisión de Reuters a partir del viernes.

La decisión se tomó antes de un plan para emitir CNN en alta definición esta semana y fuentes de la cadena televisiva dijeron que los paquetes de noticias con imágenes de Reuters tenían que volverse a editar, incluyendo uno preparado sobre la princesa Diana que estaba previsto para el fin de semana.

No estaba inmediatamente claro en qué medida CNN dependía del contenido de Reuters. CNN y Reuters Group no quisieron hacer comentarios. El valor del contrato no fue revelado.

Chris Ahearn, presidente de Reuters Media, dijo en un memorándum interno que no se pudo alcanzar un acuerdo comercial con CNN tras un "largo período de discusiones".

"De ninguna manera esto refleja el valor que CNN daba a la calidad editorial de Reuters o al trabajo que realizaba para ellos", dijo el memorándum de Ahearn.

Las empresas de noticias como CNN tratan de encontrar mejores formas de acercarse a nuevas generaciones de televidentes que buscan información en sus teléfonos móviles y en Internet, tanto como en la televisión.

Los contratos con los proveedores de noticias como Reuters Group usualmente le dan a CNN permiso para utilizar sus noticias por un período limitado de tiempo.

CNN Thomson Reuters Medios de comunicación